mala salud bucodental
Foto Referencial

La periodontitis o enfermedad de las encías puede afectar mucho más que a la boca, y surge debido a la mala salud bucodental. Un estudio, publicado en la revista científica »Neurology», relaciona esta dolencia con el deterioro cognitivo leve y la demencia 20 años después.

Esta enfermedad puede provocar mal aliento, hemorragias, dientes descoloridos e incluso la pérdida de alguna pieza dental, pero sus consecuencias van más allá.

Se asocia con una amplia gama de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y, según una reciente investigación, también demencia.

Esta enfermedad comienza con la gingivitis, cuyos síntomas son encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden comenzar a sangrar cuando se efectúa el cepillado y se usa el hilo dental.

El daño puede llevar a una periodontitis temprana, donde se forman bolsas que contienen sarro, placa y bacterias en las encías alrededor de los dientes.

La enfermedad se puede convertir en periodontitis avanzada, que puede causar la destrucción completa de la estructura ósea de soporte del diente y la eventual pérdida del mismo.

odontologo
Foto Referencial

Información elconfidencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad