Foto Referencial

La lactancia materna representa muchas cosas para tu pequeño, esto se debe a los múltiples nutrientes y beneficios que aporta al bebé tanto  físicos como emocionales.

Por eso, es necesario que el proceso de destete sea poco a poco y muy cuidadoso, para no causar traumas futuros en tu hijo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia sea exclusiva hasta los seis meses de nacido (es decir, que no consuma ningún otro alimento) y que reciban leche materna hasta los 2 años de edad o más (como parte de una dieta completa).

Foto Referencial

¿Cuándo destetar? Elección de la madre

Aunque la lactancia prolongada garantiza la salud de los pequeños, existen casos en que la madre siente la necesidad de destetar.

Hay muchos motivos que justifican su decisión y que, sobre todo, deben ser respetados sin juzgarla.

Sin embargo, lo más importante es que el proceso de destete se realice lentamente, la Academia Americana de Pediatría asegura que el momento indicado es entre los 6 y 9 meses de vida. De esta forma, tu pequeño podrá acostumbrarse al biberón más fácilmente y dejará la lactancia con mayor rapidez

Este nuevo aprendizaje indicará que su coordinación motriz y sus habilidades manuales se están desarrollando correctamente.

Los expertos mencionan que es importante hacerlo antes de los 18 meses de edad, de otra forma la lactancia se prolongará por mucho más tiempo.

Andrea Díaz Mendoza, psicóloga y especialista en trastornos infantiles, menciona que si retiras el pecho de un día a otro, tu bebé percibirá esta acción como un castigo y no como una meta en su desarrollo.

Leer también:Lactancia materna en tiempos de Covid

Con Información de Vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad