cirugía láser ocular
Foto Referencial

La cirugía láser ocular corrige miopías, astigmatismos e hipermetropía. Es el método más utilizado para los tratamientos de estos problemas refractivos.

 La graduación visual se estabiliza en la década de los 20. Por este motivo, los profesionales recomiendan esperar a estar edad para realizar una operación.

Los antecedentes familiares, historia médica y pruebas oculares no invasivas, son analizados en la primera consulta.

¿Cómo se realiza la cirugía láser ocular?

El paciente recibe anestesia tópica en forma de gotas. Durante los minutos que dura la cirugía láser ocular no sentirá ninguna molestia.

La cabeza y los párpados son inmovilizados para trabajar con seguridad.

A lo largo de la operación se levanta una zona delgada de la córnea conocida como flap. Con el láser se procede a remodelar la parte que posee el error refractario.

A continuación, se vuelve a colocar el flap en su lugar, se deja descansar y el resultado es una visión más clara. Una vez finalizada la cirugía láser ocular el paciente permanecerá unos minutos en una sala con luz tenue.

cirugía ocular
Foto Referencial

Postoperatorio de una cirugía láser ocular

Al día siguiente de la cirugía, ya es posible realizar las tareas habituales. Un dato importante es no frotar los ojos durante las primeras cuatro semanas; el contacto directo podría causar una mala cicatrización de la córnea.

Otros cuidados consisten en evitar el maquillaje, la natación y los deportes bruscos o de contacto el primer tiempo.

Información okdiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad