Belleza masculina atusalud
Imagen: Zac Efron.

La historia ha demostrado varias veces que los hombres, con el objetivo de verse más atractivos y originales, cambiaron en reiteradas oportunidades su look. Durante los últimos 100 años, si la moda lo requería, se volvían más fortachones, sensibles o desaliñados, cambiando los estándares de la belleza masculina.

Los hombres, aprovechando múltiples facetas, convertían su rostro a su gusto, cambiándose el estilo de la barba o del cabello. Acá te presentamos cómo los hombres han cambiado los estándares de belleza, durante los últimos 100 años.

1900

El músculo como principal “gancho”

En esta imagen vemos a Eugen Sandow, quien a principios del siglo XX mostraba sin ningún pudor su musculatura. Esto, entre las mujeres, causaba un entusiasmo que rozaba en el fanatismo. Tanto gustaba este hombre, que el mismísimo Arnold Schwarzenegger tiene un par de esculturas de este hombre.

1910

La elegancia y finura dominan los esquemas

Quizá fue la Primera Guerra Mundial; quizá la llegada de la radio. Sin embargo, aún se desconoce por qué se generó un cambio tan radical en tan solo diez años: se pasó de una imagen fortachona a un estilo refinado.

1920

Miradas que matan y un cabello engominado

Rudolf Valentino, quien aparece en esta imagen, tenía en sus manos a cualquier persona que desease, tan solo con dedicarle una mirada seductora. Este fue el primer sex symbol de Hollywood.

1930

Vuelven los músculos y los bigotes

Estaba a punto de estallar una guerra en Europa, por ende, los marinos, aviadores, y efectivos militares se veían tan sensuales para el público femenino. El famoso bigote de Clark Gable, sin duda alguna, marcó tendencia en esta década.

1940

La masculinidad de la guerra

El peor conflicto bélico de la historia de la humanidad había comenzado: la Segunda Guerra Mundial. Para Occidente, el hombre tenía que estar bien afeitado, abrigado y con una mirada seductiva. Nada de bigotes, para no recordar al alemán que comenzó toda la desgracia.

1950

Sensualidad a la orden del día

Los años 50 son recordados por el rock y Elvis Presley. Además de sus icónicos bailes, este hombre era todo un conquistador de corazones. Cabello engominado, ropa ajustada y peinado tupé.

El músculo comenzó a marcar tendencia en la belleza masculina

1960

Mirada penetrante, cuerpo tonificado

Alain Delon era el ejemplo a seguir. Atlético, siempre bronceado, rasgos joviales y ojos azules. El verdadero gladiador.

1970

Músculo y más músculo

Mientras en el mundo el movimiento hippie tomaba la bandera, Arnold Schwarzenegger era el rey. Este hombre con sus enormes músculos envolvía los corazones de cualquiera.

1980

El deporte como bandera

Baywatch estaba en todas las televisoras adolescentes de los años 80. Todas las mujeres soñaban que las despertaba un tipo bronceado, atlético y de calzones rojos con respiración boca a boca.

1990

El estilo grunge

Como máximo exponente tenía a Kurt Cobain. Las personas que seguían este estilo, por más extraño que parezca, tenían muchos seguidores. Ropa curtida, en algunos casos sucia y descombinada.

2000

¿Metrosexual? ¿Dónde?

El talón de belleza masculina era David Beckham, quien tras correr 90 minutos tras un balón, no lucía despeinado jamás. Tatuajes, ropa ajustada y una preocupación desproporcionada por el aspecto física.

Lea también: Conoce las famosas que se convertirán en mamás este año

2010

El estilo hípster

Se mantuvo hasta hace poco. Lentes de pasta, cabello de medio lado y una barba corta. El máximo exponente de este estilo es Ryan Gosling.

2020

¿Volvemos a la barba y el cabello largo?

Quizá las series de Netflix o HBO han invitado a los hombres a creer que los músculos, la barba y el cabello largo son la tendencia de esta década. Tocará esperar a que termine, para ver si tenían razón al final de cuentas.

Con información de GenialGuru.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad