Foto Referencial

Hasta el momento no hay estudios científicos que demuestren que el covid-19 se transmita vía lactancia materna al recién nacido, así lo asegura la Dra. Eunice Lample, médico pediatra-neonatólogo y consultora de la lactancia materna.

La especialista afirma que la lactancia materna, protege a los niños frente al covid-19, «está demostrado en todas las investigaciones que actúa como un escudo de protección como ya lo viene siendo frente a situaciones de emergencia y desastres. Es segura para niños menores de 2 años», dice Dra. Lample.

En este sentido, refiere que la UNICEF sigue exhortando a las mujeres a seguir dando pecho, ante sospecha o contagio del covid-19, dado que «no se ha encontrado virus en la leche materna, de acuerdo a los estudios científicos«, señala la especialista en lactancia materna.

Ante las matrices de opinión que han surgido contra la lactancia materna en tiempos de pandemia por el covid-19, hace énfasis en que la misma proviene de la «industria láctea , que quiere hacerle creer a las madres que leche materna pudiese no ser segura, cuando aporta no solo energía y nutrientes, sino componentes bioacticos, importante para la microbiota en la memoria inmunológica, porque crea anticuerpos en el calostro», resalta la Dra. Lample.

«Si tiene covid-19, entre la madre y el padre pueden tomar la decisión de dar o no lactancia materna, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, pero no se puede caer en mitos ni en creencias que crean terror», acotó la especialista.

La Dra. Eunice Lample, médico pediatra-neonatólogo y consultora de la lactancia materna, coloca a disposición su cuenta @eunicelample para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad