La experta María Elena Botazzi indica que, si bien aún está por verse cuán efectivas serán las vacunas contra la covid-19 que ya se están probando, igual serán el primer gran paso para poner fin a la pandemia.

Encontrar la cura es la esperanza con la que sueñan miles de personas de todo el mundo. Una vacuna que, ponga fin a la pausa global en la que nos encontramos desde hace meses por el coronavirus.

Varios proyectos y diversas pruebas se han realizado en diferentes países, todos en la carrera por encontrar la solución a la mayor pandemia que ha afectado a la humanidad en tiempos modernos.

imagen referencial

Un numeroso grupo de lectores de BBC Mundo pregunta qué pasaría si, una vez que esté lista la vacuna, deciden no aplicarla

El hecho de que una persona tome la decisión de no vacunarse aumenta el riesgo de que esa persona, cuando tenga la desgracia de enfermarse, pueda desarrollar riesgos para su vida o contagiar a otras personas cuya vida también puede poner en riesgo.

El mensaje es el siguiente, una vez que se tenga la vacuna, será una herramienta para asegurarse la reducción del riesgo de morir. Ya sea que proteja o no al 100% y reduzca o no la severidad de la enfermedad.

Con información de: https://www.elmostrador.cl/

Lea también:

Comenta y se parte de nuestra comunidad