Foto Referencial

Existen muchos debates sobre cuál es la mejor hora para hacer deporte. Algunos especialistas recomiendan que  es mejor por las mañanas, mientras que otros aseguran que por la tarde. La realidad es que la realización de deporte tiene beneficios independientemente de la hora a la que lo practiquemos y el horario de preferencia dependerá, en gran parte, de nuestras necesidades.

Pero, al margen de eso, hay otras cosas a tener en consideración, como el hecho de entrenar antes o después de comer y el tiempo que tendríamos que dejar pasar entre ambas. Existe un mito de que se quema más grasa haciendo deporte después de comer, sin embargo la realidad parece estar bastante alejada de esto.

Cuidado con una mala digestión

Foto Referencial

Cuando hacemos ejercicios después de comer, la mayor parte de la sangre de nuestro organismo está dedicada a realizar la digestión, es por esa razón que se podría afectar dicho proceso, y pudiésemos sufrir mareos, desmayos y problemas para metabolizar los nutrientes correctamente.

Además, tampoco estaremos ayudando a quemar nada, porque todavía no lo hemos procesado. Por ello, aunque prefiramos no realizar deporte en ayunas, lo ideal sería que dejáramos una o dos horas entre la comida y la realización de la actividad física, dependiendo del tipo de comida – y la cantidad – que hayamos ingerido. Además se debe evitar el consumo de alimentos grasos antes de hacer deporte ya que tarda más tiempo en ser digerida por el organismo.

Lea también: Ejercicio físico en ayunas… ¿Sí o no?

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad