Foto Referencial

La mortalidad materna y neonatal, retardo del crecimiento fetal, riesgo de partos prematuros y preeclamsia, son parte de las consecuencias de la anemia en la nutrición. 

Así lo asegura la Dra. Nelly Martínez, médico Hematólogo, Jefe del Servicio Inmunohematología del Banco municipal de Sangre, quien explica que cuando el tratamiento para la deficiencia de hierro es grave, se realiza transfusión de sangre, mientras que el tratamiento  vía oral se receta de 3 a 6 meses, para corregir la deficiencia de depósitos de hierro. 

View this post on Instagram

. . Conversé, en mi espacio radial, con la Dra. Nelly Martínez, Médico #Hematólogo, Jefa del Servicio de Inmunohematología del #BancoMunicipalDeSangre la #anemia, causas, consecuencias y tratamiento. La anemia se produce por una falta de #GlóbulosRojos o que estos no funcionen adecuadamente en el cuerpo, lo que da lugar a una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos. Saquen cuentas, si el oxígeno es uno de los principales combustibles de las células, calculen los daños que pueden producirse. Los síntomas de la anemia pueden ser la #fatiga, #palidez, dificultad para respirar, #aturdimiento, #mareos o ritmo cardíaco acelerado. . . Su tratamiento va a depender del problema de salud que lo origine. Por ejemplo, pueden prescribirse los suplementos de hierro ya que la carencia de este mineral genera #anemia. Los suplementos de vitamina B, también pueden ser utilizados para contrarrestar los niveles bajos de vitaminas. En algunos casos, las transfusiones de sangre pueden ser utilizadas, cuando la anemia se deriva de una hemorragia. Si la producción de sangre del cuerpo se ve afectada, también se usan medicamentos para inducir la formación de la misma. Disfruta de la entrevista completa para que sepas un poco de los posible orígenes de la anemia y como según la causa debe abordarse terapéuticamente. . Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La especialista precisa además que la anemia en la nutrición deprime el sistema inmunológico, afecta la memoria, altera la función cognitiva, disminuye el desempeño escolar, aumentando la deserción en este sector y desmejora la calidad laboral en cuanto a la productividad del país. 

Lea también: AUDIO: Covid-19 no se transmite vía lactancia materna

Comenta y se parte de nuestra comunidad