El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Sabías que El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. 

Imagen referencial

Tipos de cáncer de páncreas

A continuación, explicaremos los tipos de cáncer pancreático que pueden existir:

Adenocarcinoma pancreático: Aproximadamente el 95% de los cánceres de páncreas exocrino son adenocarcinomas. 

Generalmente, estos cánceres se originan en los conductos del páncreas. Con menos frecuencia, se forman a partir de las células que producen las enzimas pancreáticas. En este caso se les llama carcinomas de células acinares.

Tipos de cáncer exocrino menos comunes: los otros tipos de cáncer de páncreas exocrino menos comunes incluyen a los carcinomas adenoescamosos, carcinomas de células escamosas, carcinomas de células en anillo de sello, carcinomas indiferenciados, y carcinomas indiferenciados con células gigantes.

Cáncer ampular (carcinoma de la ampolla de Vater): este cáncer se origina en la ampolla de Vater, el lugar donde la vía biliar y el conducto pancreático se unen y desembocan en el intestino delgado.

Los cánceres ampulares no son técnicamente cánceres pancreáticos, pero se incluyen en esta información porque se tratan de maneras muy similares.

Con información de: https://medlineplus.gov/

Lea también: Enfermedades mentales intraducibles, varían de acuerdo a la cultura y época

Comenta y se parte de nuestra comunidad