Foto Referencial

La parte del cuerpo más difícil de tonificar son las piernas, especialmente, los aductores, el músculo de la parte inferior. Su flacidez es una de las grandes preocupaciones y ejercitarlos es la principal demanda a los entrenadores personales en los gimnasios.

¿Por qué cuesta más endurecer los aductores?

Tal y como su nombre indica, la función de los músculos aductores es la aducción de cadera: un movimiento que permite cruzar las piernas donde el muslo va de fuera hacia dentro. La grasa que se acumula en esa zona es más resistente y complicada de eliminar, dado que la mayor parte del tiempo esta musculatura está «dormida», explica Cristina Acosta, entrenadora personal.

Cómo combatir la flacidez en las piernas

La  pérdida de elasticidad, el envejecimiento de la piel, embarazos, alteraciones del peso corporal y una mala alimentación son las principales causas de la flacidez que se caracteriza por la falta de tonicidad y colágeno. Para combatirla es importante combinar un entrenamiento de glúteos y piernas con una dieta equilibrada.

Foto Referencial

A continuación, seis ejercicios recomendados por la entrenadora.

  • Sentadilla, puedes realizarla con o sin peso, de manera isométrica como isotónica. Trabajarías principalmente la fuerza del tren inferior con la flexo-extensión de cadera.
  • Zancadas, estáticas o dinámicas. Se trabaja la fuerza con un componente de estabilidad.
  • Peso muerto, con piernas extendidas (no hiperextendidas). Trabajo enfocado en la cadena posterior.
  • Sentadilla sumo, una variante de la tradicional con más énfasis en los aductores de cadera.
  • Aductores apretando una pelota de manera isométrica. Posición mantenida que buscaría el mayor reclutamiento de fibras posibles.
  • Elevación lateral con ambas piernas, tumbados lateralmente. Trabajamos de manera simultánea la cara externa/interna de la pierna.

Lea También: 5 ejercicios que le darán a tu derrière la forma que buscas

Con Información de Telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad