Foto Referencial

Si abandonaste los acrílicos y estás tomando un descanso de los geles, pero aún así tus uñas todavía son muy frágiles y escamosas, aquí te ofrecemos varios consejos para el cuidado de tus uñas.

Hidrata tu cutícula:

Para tenerlas las uñas fuertes, es necesario que estén sanas, y para ello deben estar hidratadas. El aceite de ricino funciona muy bien al hidratar la cutícula, por lo que es un paso tan importante en el cuidado de las uñas, ya sea para que crezca o para que se vean lo mejor posible.

Considera la biotina:

Estudios demuestran que las uñas quebradizas propensas a pelarse y romperse podrían ser un signo de deficiencia de biotina, una buena idea sería complementar tu dieta con una dosis adicional de vitamina B. Algunos alimentos ricos en biotina son: coliflor, salmón, huevos, almendras, aguacate, entre otros.

Utiliza una lima ‘suave’

Para obtener el mejor acabado, lo ideal es una lima blanda y fina para evitar rasgar o partir las uñas. ¿Consejo profesional? Comenzar desde el borde exterior y avanzar hacia el centro. Esta técnica te dará un acabado delicado y más control sobre la forma que estás tratando de lograr.

Foto Referencial

Consume vitamina B9:

También conocida como ácido fólico, esta vitamina repara y multiplica las células que forman las uñas, lo que acelera el crecimiento y promueve la salud general de las uñas. El ácido fólico es responsable del crecimiento celular saludable en el tejido de la piel, así como en el cabello y las uñas.

Cambia de quitaesmalte:

Los productos que contienen altas concentraciones de acetona, son extremadamente fuertes con las uñas frágiles y pueden secarlas casi instantáneamente, lo que hace que se pelen, se desprendan y se partan. Lo mejor es utilizar las fórmulas sin acetona.

Sigue una dieta balanceada:

Para hacerlas crecer por más tiempo y más fuertes, lo recomendado es la “dieta nutritiva del arco iris» que incluya frutas y hortalizas coloridas, verduras de hoja verde, proteínas como la carne, pollo, pescado o soja, así como también granos enteros y batatas.

Lea También:¡Cuidado! Las uñas de gel podrían causar cáncer de piel

Con Información de: Elle.clarin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad