asintomáticos atusaludenlinea
Imagen referencial.

Un estudio realizado en Corea del Sur reveló que los pacientes que no presenten síntomas pueden tener en su cuerpo una carga viral similar o igual que aquellos que son asintomáticos y están contagiados de Coronavirus.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Internacional Medicine e incluyó datos de 303 pacientes de Covid-19. Estos se encontraban aislados desde marzo, y en su mayoría son adultos jóvenes, con una edad media de 25 años.

De todos estos pacientes, el 63% presentó síntomas en el momento de aislamiento. Mientras que el resto, parecía no tener ninguna sintomatología.

De los estudiados, el 19,1% de los pacientes asintomáticos desarrollaron síntomas durante el aislamiento, mientras que el resto permanecieron asintomáticos durante un promedio de 24 días.

Lea también:Acondicionador natural de plátano para alisar el cabello

Para realizar esta investigación, se tomaron muestras de hisopos nasales y de garganta a cada paciente. Posteriormente, los investigadores estudiaron el ARN, observando las cargas virales.

Carga viral de asintomáticos es similar a los que tienen síntomas

El estudio reveló que la carga viral en los asintomáticos parecía ser similar a la de aquellos que tenían síntomas.

“Es importante señalar que la detección de ARN viral no equivale a que un virus infeccioso esté presente y sea transmisible”, señalan investigadores.

“Hay personas están propagándolo (la Covid-19) y que no presentan ningún síntoma, y ​​sabemos que definitivamente ocurre. Es difícil identificarlo, y es difícil hacer la detección, aislamiento y rastreo de contactos”., aseguró el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La transmisión por personas asintomáticas puede ser el principal motivo de propagación de la Covid-19, un virus con baja tasa de mortalidad, pero con altísima de contagios.

Desde el mes de enero la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha estado trabajando en una vacuna para la pandemia del Covid-19, que mantiene en alerta a todos los países del mundo.

Con información de CNN en Español.

Comenta y se parte de nuestra comunidad