Foto Referencial

A diferencia de la medicina occidental, la acupuntura como terapia complementaria, establece protocolos de tratamiento, no de enfermedades sino de casos y del desequilibrio emocional que afecta a la persona, en cuanto a problemas estomacales, sentimientos,  como angustias, tristezas, miedos, ataques de pánico, tanto en niños y personas adultas, sobre todo en tiempos de pandemia a causa del coronavirus. 

Así lo asegura, Soledad Iriza, experta en medicina tradicional China y terapias complementarias, quien aclara que la buena técnica de acupuntura no produce dolor, y que inclusive «los pacientes se quedan hasta dormidos». 

View this post on Instagram

. Conversé, en mi espacio radial, con Soledad Iriza (Facebook: fb: AcupunturaEnCaracas), experta en #MedicinaTradicionalChina y terapias complementarias para hablar sobre la #acupuntura y sus beneficios. La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, más comprende un enfoque alternativo de la s#alud que se originó en la antigua China y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Según la medicina tradicional china el #dolor y la #enfermedad se originan a consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que dirigen el cuerpo humano, el #ying y el #yang; y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o #qi. La acupuntura consiste en insertar unas agujas muy finas en la pie, mas también otros dispositivos como las ventosas, para estimular puntos específicos del cuerpo con el fin de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar. Entre otros beneficios, gracias a la acupuntura, se logra: disminuir el dolor, bajar los niveles de estrés y ansiedad, dormir mejor, bajar las reacciones alérgicas, prevenir el deterioro cognitivo, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico. ¿Te genera curiosidad esta práctica milenaria? Disfruta de la entrevista completa. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

Detalla que en la acupuntura se utilizan agujas muy delgadas y si hay dolor es por la mala técnica de la misma en manos de personas inadecuadas, dado que lo que siente el paciente «se siente una corriente pero no dolor, y la energía hace que el cuerpo se autosane», indica Iriza. 

Lea también: AUDIO: Anemia aumenta riesgos en la mortalidad materna

Comenta y se parte de nuestra comunidad