Si esperabas una receta mágica para perder peso, lamentamos decepcionarte, aunque esto no es una tarea imposible. Recientemente un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, evidenció que las personas que hicieron veinte minutos de entrenamiento con pesas diariamente ganaron menos grasa en su abdomen que los que pasaron la misma cantidad de tiempo en cardio.

A medida que envejecemos, la masa muscular disminuye mientras aumenta la grasa. Las mujeres, en particular, acumulamos más grasa en el vientre debido a la disminución de los niveles de estrógeno (que influye en la distribución de la grasa).

De acuerdo a la investigación, los patrones de entrenamiento y aumento de peso de los hombres de 40 años de edad por más de 12 años, encontraron que los que se ejercitaron con máquinas por al menos 20 minutos todos los días no ganaron ese terrible rollito en la cintura en comparación con los hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo haciendo aeróbicos.

Combina pesas y aeróbicos

Foto Referencial
Foto Referencial

Esto funciona en ambos sexos por igual, y se debe a que el entrenamiento de fuerza provoca un mayor consumo de exceso de oxígeno que el ejercicio de cardio por sí solo, lo que significa que tu cuerpo sigue quemando calorías hasta por 48 horas después de levantar pesas. Además, el estudio se centró en los entrenamientos diarios, no tienes que ser un adicto al gimnasio para ver los resultados: se debe trabajar todos los grupos de músculos al menos una vez por semana, y mezclar actividad aeróbica otros días.

Es hora que vayas tomando esas mancuerdas y comiences a hacer pesas, porque los ejercicios de fuerza benefician no solo para tu físico cuando vas a la playa; además tendrías menores riesgos de sufrir hipertensión y otras enfermedades.

Lea También:Sigue estos consejos para acelerar la pérdida de grasa abdominal

Con Información de: Eonline.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad