manos atusaludenlinea

Cuidar el aspecto personal es sumamente importante para dejar una buena impresión. La higiene de las manos es fundamental. De hecho, algunas personas consideran que tener unas manos limpias, habla mucho de la persona.

Con estos siete consejos, conocerás simples pasos para tener unas manos limpias, saludables y bien cuidadas.

Lavarse las manos

Tener unas manos limpias, siempre, es necesario. Tal vez trabajar con ellas las ensucien, pero esto no puede ser obstáculo para una higiene adecuada. Existen algunos limpiadores naturales, como los cítricos, que te permitirán tenerlas limpias.

Corta una naranja o un limón. Luego sácale el jugo y enjabónate las manos con el líquido. Esto no dañará tu piel; aunque no debes hacerlo muchas veces al día.

Lea también:Consejos para que tus uñas crezcan sanas y fuertes

Usa cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son necesarias para mantener la suavedad en tus manas. Hay incluso algunas que contienen filtro solar, lo que es conveniente para antes de salir al trabajo. Lo importante, como todo mecanismo para proteger tu piel, es el hábito. Además, soluciones caseras como mezclar aceite de almendras, de rosas y cápsulas de vitamina E.

Exfolia

Al exfoliar, que es un proceso de renovar las células de la piel con una esponja, tendrás unas suaves y lisas. De hecho, hay cremas exfoliantes que te ayudarán bastante a mejorar la calidad de la higiene en tus manos.

Elimina las callosidades de tus manos

Al eliminar esos callos molestos en las manos, que salen a la vista a causa de la fricción, debes mojarlas en agua tibia por diez minutos. Allí la piel comienza a suavizarse, y solo tienes que tener en cuenta no hacerlo con fuerza, para que no te lastimes.

Corta tus uñas: esto es primordial

Las uñas se ensucian constantemente. Al tenerlas largas, se llenan de bacterias y suciedad con más frecuencia. Por ende, debes cortarlas siempre en la forma de tu dedo. Limarlas también, para que no queden bordes que te lastimen.

Retira la cutícula

Sí, puede ser doloroso. Pero es necesario para que tus manos luzcan perfectas. Para esto, debes utilizar un cortacutícula, previamente desinfectado.

Pulidores de uñas

El pulidor es transparente, y además endurece la raíz de tus uñas, lo que da un aspecto visual bastante atractivo. Un buen brillo es el toque perfecto para una buena manicure.

Ya conoces todos los secretos para mantener una salud en tus manos adecuada. Ahora, toca que los pongas en práctica.

Con información de Hoy Hombre.

Comenta y se parte de nuestra comunidad