Foto Referencial

Prestar mucha atención a la hidratación, incluir en el menú diario tres porciones de frutas y dos de vegetales, así como consumir frutos secos, semillas y productos integrales, son las recomendaciones que hacen los profesionales en nutrición a las personas diagnosticadas con Covid-19.

El objetivo nutricional va enfocado a prevenir una pérdida de peso significativa y la deshidratación, dado que frecuentemente los síntomas van relacionados a la falta de apetito y fiebre.

Uno de los síntomas principales en los pacientes y que pueden conducir a la disminución de peso y desnutrición, es la pérdida de gusto y olfato. Por esto, es que se aconseja implementar estrategias como marinar los alimentos para mejorar el sabor de la carne, del pollo o del pescado, tomando en cuenta que para ello se deben utilizar condimentos naturales como hierbas, pimienta y ajo. No sal.

Foto Referencial

Añadir más sabor a sus alimentos también puede colaborar con el objetivo de mantener una alimentación saludable. Por ejemplo, añadir cebolla, ajo, apio o culantro a las preparaciones, o usar hierbas como albahaca, orégano y romero.  También se sugiere utilizar alimentos de diferentes colores para que las preparaciones se vean agradables y sean apetitosas, así como incluir alimentos y bebidas cítricos o agrios, como naranja, limón o vinagre. Esto se debe evitar si tiene la boca o la garganta irritada”

Dos litros de agua al día, aún en personas donde la sensación de sed se ve disminuida. Asimismo, aconsejan el consumo de caldos por ejemplo de pollo, res y pescado, sin grasa, preparados con condimentos naturales, poca sal y acompañados con verduras de texturas suaves, para aumentar el valor nutricional.

También el consumo de leche o yogurt, bajos en grasa, de dos a tres porciones diarias.

Lea también: ¿Peleas por la vacuna? Expertos aseguran que la cura de la Covid-19 es una carrera política

Con información: lavanguardia.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad