Normalmente, los corredores se apuntan a diferentes carreras para poder batir sus marcas en varias distancias. Sin embargo, alcanzar una mejor velocidad y resistencia conlleva un gran trabajo y esfuerzo. A continuación, te proporcionamos algunos ejercicios para correr más rápido de forma efectiva y segura.

1. Combina los entrenamientos

Si tu objetivo es el de mantener la forma no hay problema, pero para mejorar tu tiempo, es necesario la combinación de varios tipos de entrenamientos.

2. Días de series

Puedes dividirlas en series cortas, aquellas cuya distancia es de 100 a 400 metros, y series largas, aquellas de más de 400 metros. Las cortas son más explosivas y te ayudarán a ganar velocidad y fuerza. En cambio, las series largas te proporcionan una mejor capacidad aeróbica.

3. Varía el ritmo

Se trata de un entrenamiento basado en cambios de ritmos. Por ejemplo, correr 200 metros rápido y 100 metros recuperando. También puedes realizarlo midiendo el tiempo en vez de la distancia. Este juego de velocidad mejora la oxigenación de los músculos, la capacidad aeróbica y resistencia anaeróbica. Además, genera un menor número de lesiones.

Foto Referencial

4. Entrenar en cuestas

Escoge una ruta con colinas, o bien, haz varias repeticiones en una misma cuesta. Aumentarás tu resistencia, obtendrás una mayor fuerza en el tren superior ya que es un ejercicio que implica el movimiento de los brazos, y favorecerás la salud cardiovascular.

5. Trabajar la fuerza

Muchos corredores suelen saltarse este tipo de entrenamiento, sin embargo, trabajar la fuerza correctamente es esencial para mejorar la velocidad y prevenir una gran cantidad de lesiones. Hazlo al menos dos sesiones a la semana

Para correr más rápido es necesario que realices diferentes tipos de entrenamientos combinados.¡Seguro que notarás los resultados!

Lea También: Rutina de ejercicios en Barras Paralelas para Principiantes

Con Información de: Entrenamiento.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad