infarto agudo de miocardio atusaludenlinea

Cuando un paciente padece un infarto agudo de miocardio, cada segundo es vital. Muy pocas veces el factor tiempo es tan importante para salvar una vida; cuando se presenta esta dolencia, hay que acudir de inmediato a un centro asistencial.

A pesar de que no existe ningún sector poblacional que pueda librarse de esta patología, los varones de edad avanzada son quienes comúnmente padecen este infarto. Específicamente si sus edades oscilan entre los 35 y 64 años.

Pese a que la mayoría sobrevive, la mortalidad por esta dolencia continúa siendo de un preocupante 19%.

Además, cuando se analiza la población de mayor longevidad, se determina el factor riesgo. Los varones de entre 85 y 94 años revelan la peligrosa tasa de 2.306 casos por cada 100.000 habitantes.

“Cuando hablamos de urgencia cardiológica pensamos en el infarto agudo de miocardio y, a día de hoy, en la práctica de un cateterismo cardíaco urgente que restaure la circulación en aquella arteria coronaria que se ha obstruido”, detalla el Dr. Juli Carballo, jefe del Departamento de Cardiología del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon: “De esta manera, se preserva el músculo cardíaco, el miocardio”.

Lea también:Conoce las famosas que se convertirán en mamás este año

“En 2019 se atendieron en las urgencias cardiológicas de Centro Médico Teknon 46 códigos infarto y todos los pacientes evolucionaron bien. La clave en estos casos es contar con un equipo especializado 24 horas que pueda responder de forma rápida”, explica el Dr. Xavier Ruyra, Jefe del Departamento de Cirugía Cardíaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon.

Sobre el infarto al miocardio, el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon dispone todos los avances tecnológicos y un equipo especial para atender los casos. Además, tiene sus puertas abiertas las 24 horas del día.

Con información de: La Vanguardia

Comenta y se parte de nuestra comunidad