Las medidas preventivas mas importantes para evitar el riesgo al contagio del coronavirus son el uso del tapaboca y desinfectarse las manos. Es por eso que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos de forma regular con agua y jabón o aplicarse gel hidroalcohólico, pero, para que éste sea efectivo debe contener entre un 70% y 90% de alcohol desinfectante. 

No obstante,algunos geles que se están comercializando no presentan una alta protección frente al virus, debido a que no contienen la cantidad suficiente de alcohol. En otros casos se ha evidenciado que el constante uso de gel ha generado en muchas personas resequedad en la piel, descamación y ciertos tipos de alergias.

Cuidado con algunos geles

Foto Referencial

Por otra parte, los expertos también alertan sobre el cuidado durante su aplicación y evitar echarlo en zonas sensibles o dañadas de la piel o mucosas, ya que la mayoría de los geles hidroalcohólicos tienen un alto porcentaje de etanol, por lo que pueden ser inflamables.

Es por ello que la empresa de supermercados española Mercadona incluyó en su línea de productos unas toallitas hidroalcohólicas desechables para manos que contienen un 75% de alcohol. Lo mejor de todo es que este nuevo producto, contiene glicerina para aportar suavidad a las manos, sin resecar tu piel. Recuerda que lo más importante antes de adquirir cualquier producto hidroalcohólico es leer el etiquetado y comprobar que contenga la concentración de alcohol adecuada para que sea desinfectante y actúe de forma efectiva frente a microorganismos.

Leer también:Ingesta accidental de geles hidroalcohólicos en niños causaría la muerte

Con Información de: Mujerhoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad