Bill gates atusaludenlinea

El multimillonario y filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, señaló que el cambio climático sería peor que la pandemia de la Covid-19, que tiene prácticamente paralizado a todo el planeta.

La publicación, que fue reseñada en El Nacional, detalla que Gates indica que el cambio climático será “desastroso” y las autoridades deben informarse correctamente sobre esto.

“Por muy terrible que sea esta pandemia, el cambio climático será peor. Si deseas comprender el daño del cambio climático, mira el Covid-19 y multiplica ese dolor por un tiempo mucho más largo”, detalla Gates.

“La pérdida de vidas y la miseria económica causadas por esta pandemia están a la par de lo que sucederá regularmente si no eliminamos las emisiones de carbono del mundo”, enfatizó.

Lea también:AUDIO: Pensamientos positivos definen nuestra vida cotidiana

Además, Gates manifiesta que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 habitantes. Mientras que en los próximos 40 años, se estima que el aumento de las temperaturas provoquen tasas similares a las actuales.

“En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como el Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, puntualiza Gates.

Comenta y se parte de nuestra comunidad