En verano es importante que cuidemos nuestra salud mental y el estado emocional. Para ello puedes seguir estos tips de Ayurveda. Te lo contamos todo aquí.

Para Ayurveda, el verano es la temporada ideal para desarrollar diversas actividades al aire libre que mejoran la energía y el estado de ánimo.

Por ejemplo, una caminata a las primeras horas de la mañana, seguida por unos minutos de relajación en un lugar soleado aumenta la vitalidad, relaja el cuerpo y mejora el bienestar.

También puede hacer algunos cambios en tu dieta y en tu rutina, que te harán sentir genial.

Tips de Ayurveda para el bienestar en verano

1. Crea un ritual a la hora de la comida: Lo ideal es realizar esto cada vez que comas, pero si no tienes tiempo comienza en las vacaciones, creando un ritual en el desayuno o la cena.

2. Practica el “Saludo al sol”: Aprende la serie de posturas de yoga conocida como Saludo al sol, que mejora la energía, el estado de ánimo y ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo acumuladas en el invierno.

3. Mantén tu piel y tu cabello limpios: Durante el verano es la época de usar exfoliantes para eliminar la piel vieja del invierno. En Ayurveda, se utiliza el polvo de Neem, un exfoliante suave que tiene propiedades curativas.

Con información de: https://okdiario.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad