Foto Referencial

La menta es una hierba aromática, que se emplea en la cocina y tiene múltiples usos, que van desde repeler insectos hasta refrescar el aliento. Sin embargo, ¿sabías que esta planta también sirve para cuidar la piel?

La razón por la cual es efectiva es porque contiene propiedades de enfriamiento natural que ayudan a aliviar el escozor, la hinchazón y el enrojecimiento, lo que se asocia con los brotes de acné. Aplicados en la piel sirve para:

Reducir los niveles de grasas en el cutis. Incluso, es el elemento ideal para combatir el acné, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación causada por los granos.

Foto Referencial

Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, ayuda a tratar la piel afectada por las quemaduras del sol o bronceado. Aplicada de forma tópica reduce la inflamación y el enrojecimiento.

Combate la dermatitis, alergias de la piel, picaduras de insecto, eliminando la sensación de picor o ardor que estas causan.

El efecto de esta planta también se extiende al cabello. Entre los beneficios que brinda al cabello se pueden mencionar:

Alivia los síntomas de la caspa: La aplicación de este ingrediente en el cuero cabelludo elimina la sensación de picor producido por la caspa.

Estimula el crecimiento del cabello al reducir la producción de grasa y activar la función del folículo piloso.

Lea también: Los beneficios del te verde te ayuda a perder peso

Con información de: soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad