Covid-19-asociado-con-dolores-de-cabeza-

Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) identificaron que uno de los malestares que se han intensificado tras la detección del Covid-19 es el dolor de cabeza.

Este se manifiesta por cuatro razones distintas: la molestia que ya padecía el paciente, la producida por la enfermedad, la presión provocada por la colocación de cubrebocas, mascarillas y caretas, y la tensión emocional. 

Los universitarios de la UCM, junto con personal de los Hospitales Clínico San Carlos de Madrid y Clínico de Valladolid, estudiaron los diferentes tipos de cefalea en una publicación de la revista “Headache”.

Mediante encuestas realizadas a clínicos madrileños que atestiguaron que un 73.2% de pacientes, se encontraban sin antecedentes de dolores de cabeza.

El también profesor de la UCM profundiza con respecto a la sintomatología que afecta a las personas infectadas por el SARS-CoV-2:

“puede despertar al paciente por la noche y habitualmente le molestarán los ruidos y, en ocasiones, las luces”.

Imagen referencial

Las medidas a tomar en cada caso

En caso de presentar dolores de cabeza, como consecuencia de la enfermedad por el nuevo coronavirus, el investigador comenta optar por la administración de un fármaco anestésico.

Si el agravamiento de la cefalea se trata de un cuadro primario que el paciente ha presentado previamente, diferenciar si se trata de una migraña o un clúster, que es cuando la molestia es constante.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Lea también:

Comenta y se parte de nuestra comunidad