Muchos de los mitos que se han iniciado alrededor del periodo menstrual de las mujeres, resulta gracioso que pasa de ser un tema totalmente tabú a ser el objeto de las más absurdas teorías que hacen parte del imaginario popular.

La verdad es que muchas mujeres tienen aún dudas sobre la veracidad acerca de lo que han oído sobre su propio periodo y asumen muchas cosas como ciertas sin saber que no lo son.

Tenemos algunas dudas y mitos comunes en un reciente artículo del Huffington Post.

Mitos comunes sobre el periodo

Si tengo el periodo no puedo quedar embarazadaFalso

Aunque no es la regla, si existe una pequeña posibilidad de que las mujeres queden embarazadas si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación.

El periodo puede causar anemia temporalVerdadero.

La pérdida de sangre durante la menstruación es de alrededor de 30 mililitros, pero hay mujeres cuya pérdida sanguínea es mucho mayor y cuando se llega a los 80 mililitros es posible que se presente un caso de anemia temporal.

¿Cómo notarlo?

Si tu periodo dura más de una semana y si debes cambiar tus toallas al menos cada dos horas, la señal de alerta es para ti. Consulta a tu médico, si es así.

El periodo varía de acuerdo al climaCierto.

En los países donde hay estaciones se ha comprobado que las mujeres experimentan mayores molestias relacionadas con la menstruación durante los meses de invierno.

Según los expertos, durante los meses de verano se produce una mayor actividad en los ovarios, es decir una mayor frecuencia de ovulación y por lo tanto ciclos un poco más cortos. 

Durante el invierno, las mujeres afirmaron experimentar mayores molestias tanto físicas como emocionales y un mayor índice de síndrome premenstrual.

Con información de: https://www.fucsia.co/

Lea también: ¿Qué es el sangrado libre?

Comenta y se parte de nuestra comunidad