Foto Referencial

El aceite de canola es uno de los más recomendados para sustituir las grasas con las que se acostumbra cocinar, no sólo por los beneficios que tiene, sino porque resulta más barato pero, ¿es tan buena como dicen?

Beneficios del aceite de canola

El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites para cocinar más y la mayor cantidad de grasa omega-3 de origen vegetal.

Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol, aumentando el riesgo de padecer problemas en el corazón, por lo que los expertos recomiendan reducir el consumo de estas grasas.

El aceite de canola no tiene sabor y su textura es ligera que es exactamente lo que se necesita para preparar cualquier guisado, postre o aderezo de hierbas. Los sabores de los ingredientes, son los que sobresalen, además de que su textura no es pesada.

Foto Referencial

El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor, por lo tanto, es el aliado ideal para cocinar.

¿Puede ser no beneficioso para la salud?

Se ha descubierto que el consumo del aceite de canola o colza es perjudicial para la salud cerebral. Según el estudio, este producto de extendido uso dificulta el aprendizaje, inhibe la memoria y por tanto, empeora los síntomas propios de demencia. Incluso puede provocar alzhéimer.

Lea también: Aprovecha las bondades de la miel en tu piel y melena

Con información de: ecocosas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad