Foto Referencial

«No se puede convertir a los hijos en los estandartes de las parejas.  Ningún padre o madre nuevo, sustituirá al biológico», así lo asegura la Dra. Mercedes Schnell, médico psicoterapeuta, especialista en conducta humana, quien destaca que esta es una de las claves para rehacer la familia tras un divorcio.

La Dra. Schnell, recomienda además reconocer como adultos que comunicarse con los hijos no es sencillo, pero hay que hacerlo, inclusive en la etapa de la adolescencia que es difícil y mantener distancia emocional. 

«No hay que engancharse en provocaciones de muchachos. Con el tiempo la comunicación será excelente», afirma la especialista en conducta humana. 

En este sentido, resalta que otro de los factores que influyen tras un divorcio es que «los adultos asumen que sus hijos conocen a la nueva pareja, porque salieron a pasear y no es así. Realmente es la convivencia lo que genera esa acción», dice la Dra. Schnell.

También indica que hay parejas muy unidas, pero cuando se involucran los hijos, lamentablemente se separan, porque influyen negativamente en la relación. 

La Dra. Mercedes Schnell, médico psicoterapeuta, especialista en conducta humana, coloca a disposición su cuenta @mercedeschnell en Instagram y Facebook, para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Pensamientos positivos definen nuestra vida cotidiana

Comenta y se parte de nuestra comunidad