Foto Referencial

Tras la llegada del coronavirus muchos países han adoptado medidas  que consisten en prohibir reuniones de más de 10 personas, mantener distanciamiento social, limitar los aforos de los restaurantes, cines y teatros, a fin de evitar la propagación del virus. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de expertos en salud, para protegerte del covid-19 en espacios cerrados.

Abre las ventanas

La OMS advierte, si te encuentras en un lugar cerrado distinto a tu hogar, o con más personas de las que conviven contigo por un tiempo, asegúrate de abrir las ventanas o puertas para que circule el aire. Esto evita que el virus pueda permanecer suspendido en el aire de un sitio cerrado y con poca ventilación.

Mantén el distanciamiento físico

El dotor Elmer Huerta experto en salud pública, explica que es necesario mantener un mínimo de distancia de dos metros con personas que no vivan en tu casa, además de evitar compartir objetos, comida o bebidas con esas personas.

Foto Referencial

Usa mascarillas o cubiertas de tela

El tapabocas se ha convertido en un elemento imprescindible para protegerte de los contagios. Recuerda cubrir bien tu boca y nariz con mascarillas o alguna cobertura facial, para evitar la exposición de gotículas (pequeñas gotas con partículas de virus).

Lávate las manos constantemente

Según los expertos, la higiene de manos debe ser frecuente tanto antes de comer o preparar comida, antes de tocarse el rostro, después de ir al baño, después de irse de un lugar público, después de estornudar o toser, etc. La regla de oro es lavar tus manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel hidroalcohólico.

Limpia y desinfecta las superficies

Es importante utilizar guantes desechables mientras se realiza la limpieza y desinfección de superficies en casa, oficina o lugares cerrados. Igualmente debes limpiar las superficies con las que estás en contacto frecuentemente como: mesas, celulares, llaves, baños, lavabo, etc.

Lea También: Toallitas de manos hidroalcohólicas: la nueva alternativa a los gel

Con Información de Cnnespanol.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad