Foto Referencial

Uno de los ejercicios más importantes para tonificar piernas y glúteos, son las sentadillas, éste nunca debe faltar en nuestra rutina de entrenamiento, por esa razón aquí explicamos los beneficios que aporta no solo a tus piernas sino también a tu abdomen.

Anatomía del movimiento de sentadilla

El movimiento de la sentadilla se compone de realizar una  flexión y extensión de la rodilla, como si te has de sentar en una silla, siempre con la espalda recta, el peso va a recaer sobre nuestra espalda, es muy importante emplear cierta fuerza y control sobre nuestro core, con el fin de adoptar y mantener una postura «compacta» durante toda la ejecución del movimiento para evitar lesiones.

Los beneficios de la sentadilla hablando de fuerza

Cuando hacemos sentadillas, uno de los principales beneficios es el incremento, de fuerza en nuestro tren inferior, debido a que es un ejercicio en el que se evoluciona muy rápido, sobretodo si lo realizas de forma continuada notarás tus piernas fuertes y potentes.

Foto Referencial

El trabajo de sentadillas como prevención para la tercera edad

Las sentadillas no solo sirven para ganar fuerza, masa muscular o correr más rápido. El trabajo repetitivo y bien ejecutado puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, además mejorar su movilidad diaria.

Las sentadillas te ayudarán a reducir el dolor de espalda

Este ejercicio junto con el peso muerto, es excelente para reducir y tratar el dolor de espalda, debido a que al fortalecer la musculatura del core, implicas la zona lumbar y de este modo evitas dolencias.

Lea También: Realiza esta rutina de ejercicio en casa para fortalecer tus piernas sin gym

Con Información de: Vitónica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad