Foto Referencial

Conocida como «la reina del ajuste corporal» Yoko Mizoguchi, gimnasta, ha desarrollado un método con ejercicios sencillos y rápidos que mejora las articulaciones de las caderas y la pelvis, reajustando el cuerpo para recuperar la flexibilidad.

El libro titulado «Un cuerpo perfecto en 3 minutos» se basa en trabajar cinco partes elementales: la pelvis, las caderas, los hombros, los omóplatos y, por último, los glúteos y los tobillos. Según la japonesa, al estirar esas partes del cuerpo con los ejercicios que propone no solo se gana flexibilidad, sino que, además, se mejora la postura natural.

«Caminar con los glúteos», la clave del método

Así como lo lees, caminar con los glúteos, rotar los hombros, rotar los omóplatos, estimular los glúteos y estirar los tobillos son los ejercicios básicos que propone la japonesa, para eliminar la tensión muscular.

La clave de estos ejercicio radica en desarrollar una conciencia especial del cuerpo. «Cuando caminas con los glúteos, los isquiones se apoyan en el suelo. Al hacerlo, la pelvis se desbloquea y el torso recupera su postura natural», explica Mizoguchi.

Foto Referencial

Cómo hacerlo correctamente.

1.Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y coloca la derecha delante.

2.Mueve la cadera balanceándote ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha como en la imagen. Para hacer este ligero balanceo, levanta el lado derecho y carga el peso en el glúteo izquierdo.

3. Después cambia de lado y repite 10 veces el ejercicio.

A continuación, te explicamos otro ejercicio:

Lleva la pelvis hacia delante y hacia atrás: inclina la pelvis hacia atrás (agárrate los pies con las manos para no caerte) mientras respiras lentamente durante 10 segundos y, luego, llévala hacia delante (arqueando la espalda como en la imagen) y mantén la postura 10 segundos. Cruza las piernas de nuevo (coloca la izquierda delante) y repite los pasos.

Lea También: Tracy Anderson: la entrenadora que esculpe el cuerpo de las celebrities

Con Información de: abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad