Foto Referencial

La Organización Mundial de la Salud, ha informado que duda del éxito de la vacuna rusa, dado que se sabe que el fármaco contra el Covid-19 es artificial, es decir, no contiene partículas del coronavirus, sino fragmentos de anticuerpos IgG, que aún está en estudio si será efectivo en el sistema inmunológico y cuánto durará la inmunidad de quienes la reciban, así lo asegura el Dr. Arturo Alvarado Pisani, médico en Ciencias Fisiológicas y médicas, mención Bioquímica.

El especialista explica que cuando se crea una vacuna, se determina la seguridad y se evalúa desde el momento de aplicación y hasta muchos años después de patentada, por lo que cuestiona que los países, incluido el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología N.F.Gamaleya, “tengan prisa por una vacuna. Esto no es como una carrera para ver quién llega al Espacio primero. Los que se presenten como voluntarios, deben ser 30 mil personas, a quienes se les evalúa la eficacia y seguridad”, resalta el Dr. Alvarado Pisani.

“Es posible que la vacuna rusa, tenga algunos segmentos de anticuerpos IgG, para hacerla inmunogénicas, pero se ha probado en grupos pequeños de no más de 200 personas. Se han acortado las fases, se debe tener inmunidad celular y humoral”, sostiene el especialista en Bioquímica.

View this post on Instagram

. . Conversé, en mi espacio radial, con Dr. Arturo Alvarado (@arturoalvarado2505), Doctor en Ciencias Fisiológicas y Médicas, Mención Bioquímica sobre “la #VacunaRusa, cuya efectividad puso en duda, la Organización Mundial de la Salud (#OMS). . La OMS reaccionó con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra la #COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia. "Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura", destacó al respecto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en rueda de prensa. "Se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias" antes de poder aplicarse de forma general. El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el #coronavirus causante de la COVID-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco. Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y estaba previsto que a partir de hoy 10 de agosto fuera enviada a las distintas regiones rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación más amplia a partir de octubre. Para que sepas más … disfruta de la entrevista completa y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial @CentroDeRehabilitaciónMES #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Arturo Alvarado Pisani, médico en Ciencias Fisiológicas y médicas, mención Bioquímica, coloca a disposición su cuenta @arturoalvarado2505 en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea tambien: AUDIO: UCI en Colombia están casi al 100% de ocupación por pacientes con Covid-19

Comenta y se parte de nuestra comunidad