Foto Referencial

Si deseas ganar fuerza en el gimnasio, tonificar y aumentar la masa muscular, incluye en tu rutina de entrenamiento estos siete ejercicios, cada uno de ellos te ayudará a potenciar diferentes del cuerpo.

Peso Muerto

Foto Referencial

El peso muerto es un ejercicio fundamental en cualquier rutina de fuerza ya que implica varios músculos, te permite mover mucho peso y aumentar la fuerza.

Colócate delante de la barra con esta pegada a tus espinillas y en el suelo usando discos olímpicos para que quede a una buena altura. Luego, flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta y agarras la barra con una separación superior a la de tus hombros. En esta posición empujas con las piernas llevando la barra pegada al cuerpo hasta quedar completamente erguidos. Es importante no curvar la espalda durante el levantamiento.

Press de banca

Foto Referencial

Con este ejercicio logras trabajar el pectoral, aunque también participan otros músculos como los hombros o el tríceps.

Para hacerlo debes recostarte en el banco boca arriba, con la espalda apoyada y la cabeza relajada. En esta posición, y con los pies en el suelo, sujetas la barra con una separación ligeramente superior a la de los hombros y la llevas, flexionando los brazos, hasta que esta toque el pecho y vuelvas a estirar los brazos al completo.

Sentadillas con barra

Foto Referencial

Este ejercicio te permite trabajar las piernas, además de la espalda baja y el abdomen.

Para realizarlo correctamente debes colocar las piernas con una separación ligeramente superior a la de tus hombros y las puntas de los pies deben mirar ligeramente hacia afuera. Además, la barra recae sobre los deltoides llevando los codos hacia atrás. Debes de priorizar siempre,  la mejor sentadilla es la profunda en la que tus glúteos, superan al bajar la altura de tus rodillas.

Lea También:Rutina de ejercicios en Barras Paralelas para Principiantes

Con Información: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad