Dieta del Metabolismo Acelerado
Foto Referencial

Adelgazar no es tan simple como comer menos, o al menos no lo es si lo que buscas es alcanzar tu peso ideal y mantenerlo en el tiempo. Más bien se trata de un cambio de hábitos global para alcanzar un objetivo de forma duradera, que no tiene por qué ser tedioso.

Duerme bien

Han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Las razones son varias, principalmente hormonales pero también tan sencillas de comprender como que si tu cerebro y tu cuerpo no tienen energía, la reclamarán de los alimentos más calóricos.

Dormir
Foto Referencial

Lea también: Cómo correr más rápido: los mejores ejercicios

Come en casa

Los platos precocinados o de restaurante tienen por definición más calorías y sal. Según algunos investigadores pueden hacernos liberar dopamina, una hormona que crea adicción. Por eso se recomiendo comer en casa cuidando las porciones de las comidas.

Establece tus horarios

Te invitamos a que comiences a fijar tus horarios, debido a que tu organismo vive de la rutina. A cierta edad, el metabolismo no es lo mismo, por lo que una buena forma de cumplir con una sana alimentación es estableciendo horarios.

Camina

El ejercicio más fácil y accesible a todos los niveles de forma física puede suponer una verdadera ayuda para perder esos 3 kilos en pocas semanas: caminar una hora a un ritmo de 5 km/h quema alrededor de 230 kcal. Lo mejor es que no hace falta salir a andar específicamente, sino que se puede incorporar en la rutina con hábitos como ir a pie al trabajo, utilizar las escaleras, levantarse varias veces a lo largo de la jornada.

Caminar te da beneficios
Foto Referencial

Lea también: Tips para una dieta para engordar

Con información de: soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad