sexting atusaludenlinea

El Instituto Nacional de Ciberseguridad lanzó una campaña de concientización para evitar la práctica del sexting entre menores, que consiste en compartir videos íntimos entre los más jóvenes, con el riesgo de ser divulgados.

La campaña tiene diferentes materiales de difusión, además de recursos pedagógicos y recursos para trabajar en las aulas.

Lea también:Aprende a prevenir el molesto acné que causan las mascarillas

De este modo, se motiva a los adolescentes a abandonar la práctica del sexting. Además, con capacidad de enseñarle a los menores todos los riesgos que esto incluye o cómo protegerlos para evitar filtraciones de información.

Esta campaña será extendida hasta finales de agosto, permitiendo que en verano los educadores y centros escolares consulten los contenidos, preparen materiales y planteen acciones al próximo curso.

Por otra parte, los padres aprovechando la fecha estival podrán estar más tiempo con sus hijos.

El sexting consiste en enviar mensajes explícitos a través de dispositivos electrónicos. No puede ser un problema de seguridad, pero sí una práctica de riesgo. Sobre todo cuando implica a menores de edad, al tratarse de contenidos íntimos.

Acá la privacidad puede verse comprometida y desemboca un daño a la reputación de la víctima.

Este es uno de los temas que más importancia ha ganado en los últimos meses. De ahí, la necesidad de dotar a los padres y educadores de toda la información posible para saber cómo abordarlo.

Con información de ABC.

Comenta y se parte de nuestra comunidad