Foto Referencial

Desde que se evidenció la pandemia por el coronavirus, siguen apareciendo datos y nuevos hechos en torno al virus. Según un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, se ha encontrado partículas del covid-19 a cinco metros de un paciente con síntomas. De momento, la distancia social de seguridad está marcada en entre 1,5 y dos metros para prevenir el contagio.

Durante la investigación, se recogieron muestras de aire en la habitación de dos pacientes con Covid-19, uno de los cuales tenía una infección respiratoria activa, apunta en el informe.

Mediante el uso de los muestreadores de aire, que funcionan según el principio de condensación suave de vapor de agua, se recogió material del aire de la habitación y se sometió a un test y a un cultivo de virus.

Foto Referencial

El virus fue aislado de muestras de aire recogidas a 2 a 4,8 metros de distancia de los pacientes. La muestra tomada del aire recolectada por los muestreadores de aire era idéntica a la aislada del paciente con una infección activa.

¿Cuáles fueron los hallazgos?

El estudio concluye que los pacientes con manifestaciones respiratorias de Covid-19 producen gotículas de aerosoles que contienen partículas del virus, por lo que éstas pueden servir como fuente de transmisión del virus.

Lea También: Conoce las fases de aprobación de una vacuna

Con Información de: 20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad