Foto Referencial

Muchos aspectos de la circulación sanguínea pueden verse afectados por el tipo de alimentación. La fluidez de la sangre y la flexibilidad de las arterias dependen de lo que comemos.

Los problemas en el sistema circulatorio son habituales y pueden generar diversos inconvenientes de salud. Por eso es importante eliminar de la dieta estos alimentos que afectan la circulación sanguínea. Así evitamos posibles daños en las arterias y las venas.

taquicardia
Foto referencial

Lea también: Hábitos saludables para bajar de peso

Alimentos ricos en sodio

La presencia de este mineral de forma abundante en la dieta afecta tanto las arterias como los vasos más pequeños. El sodio favorece la retención de agua, con lo que el volumen de la sangre aumenta. Y esto a su vez provoca una subida de la presión arterial que acaba dañando las paredes vasculares.

Carne roja y procesada

La ingesta de carne roja por sí sola está considerada factor de riesgo para padecer enfermedades cardíacas y problemas en la circulación sanguínea. Pero no todas afectan por igual. El grado de procesamiento que tiene la carne es uno de los factores clave para determinarlo.

carne roja
Foto Referencial

Alimentos con grasas hidrogenadas

Este tipo de lípidos o ácidos grasos trans hace tiempo que están en el punto de mira de los expertos. Aunque se encuentran presentes de forma natural en algunas carnes, muchos países han regulado su uso por parte de la industria alimentaria, a causa de los efectos negativos en la salud.

Azúcares añadidos

Estos son uno de los ingredientes o componentes que más problemas de salud causan hoy en día, también para la circulación. No aportan nutrientes y, en cambio, tienen un elevado valor calórico. Esto conduce a una mayor probabilidad de padecer obesidad, lo que repercute en una peor salud cardíaca.

Lea también: Beneficios de la leche de avellanas

Con información de: lasillarota

Comenta y se parte de nuestra comunidad