Foto Referencial

Estar de vacaciones no es sinónimo de abandonar tu rutina de  entrenamiento. Sabemos que a veces es complicado seguir con los ejercicios durante estos días, pero ¿por qué no trasladarlos a la piscina? Y no hablamos sólo de nadar (aunque tiene mil beneficios según el estilo que elijas), sino de una completa tabla de ejercicios que hará que en 30 minutos quemes todos los excesos y mantengas tu forma. Aquí te presentamos unos ejercicios fáciles que puedes realizar.

Ejercicios que podrás hacer dentro y fuera de la piscina

Caminar: con el agua por la cintura, recorre la piscina dando pasos hacia delante y después hacia atrás, durante 2 minutos, para ir calentando.

Correr: sin desplazarte por el agua, levanta las rodillas y mueve los brazos, cómo si estuvieras haciendo una carrera estática, de 3 a 5 minutos.

Sentadillas: haz 20 sentadillas, con el agua por la cintura, igual que lo harías fuera.

Saltos: con el agua a la altura del pecho, realiza saltos con ambas piernas impulsándote con los pies en puntas y apoyando toda la planta al caer. Repítelo durante 2 minutos alternándolo con cada pierna.

Foto Referencial

Abdominales superiores: coloca las piernas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared y los brazos en el pecho. Combina abdominales cortos y largos (realiza de 20 a 30 repeticiones).

Abdominales inferiores: apoya la espalda a la pared de la piscina, con el agua a la altura del pecho y las manos sujetándonos al borde sin que haya contacto con los pies. Estira las piernas cogiendo aire y llévate las rodillas al pecho expirando, repítelo de 20 a 30 veces.

Burpees: colócate en el borde de la piscina, apoyando las manos y flexiona las piernas saltando de la piscina en un único impulso. El nivel de dificultad varía en función de lo sumergido que esté nuestro cuerpo. Realiza este ejercicio 15 veces.

Bicicleta: sin apoyar los pies en el suelo, realiza el gesto de pedalear e incrementa el ritmo para lograr un ejercicio más completo. Repite el ejercicio durante 1 minuto por cada sentido.

Lea También: «Caminar» con los glúteos, el secreto japonés para mejorar la postura

Con Información de: Telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad