Insulina
Foto Referencial

Investigadores en EE.UU. han podido generar células de páncreas que producen insulina y evaden el sistema inmunológico para tratar la diabetes tipo 1, según un artículo que publicado en la revista Nature.

Los científicos del Instituto Salk han podido avanzar en este tratamiento para una enfermedad que afecta a unos 1.6 millones de estadounidenses, agrega la publicación.

Insulina
Foto Referencial

Lea también: ¿Se pueden crear óvulos y espermatozoides a partir de otras células?

A través de la tecnología de células madre, los expertos generaron por primera vez ese grupo de células que controlan la glucosa en la sangre sin recurrir a fármacos supresores del sistema inmunológico una vez que son trasplantadas al organismo.

La diabetes tipo 1 es un mal que afecta a una persona de por vida y su control supone un desafío.

Durante décadas, los investigadores buscaron la manera de reemplazar células del páncreas, pero estas nuevas células que producen insulina pueden ayudar a estar cerca de curar la enfermedad, si bien los expertos piden más análisis en este terreno.

Según los investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) Otras células del páncreas también pueden generar insulina los nuevos descubrimientos no solo son una buena noticia para el tratamiento de la diabetes. «La capacidad de las células para cambiar de identidad y función puede ser un descubrimiento decisivo en el tratamiento de otras enfermedades causadas por la muerte celular, como Alzheimer y el daño celular debido a ataques cardíacos».

Lea también: ¿Qué es la tacofobia?

Con información de: sumedico

Comenta y se parte de nuestra comunidad