miopía atusaludenlinea

El Colegio de Ópticos y Optometristas de Aragón, España, advirtió que el uso abusivo de teléfonos y tabletas en los niños podría desencadenar notablemente el riesgo de sufrir miopía.

Desde su nacimiento los niños desarrollan un sistema visual hasta que sus capacidades lleguen al 100% y se enfoquen en objetos de forma correcta. Pero si se sobreexpone a las pantallas de los dispositivos móviles, se da lugar a una progresión de la miopía en pacientes jóvenes.

El Colegio señala en un comunicado, del que se hizo eco ABC, que los menores que ocupan su tiempo en actividades al aire libre tienen menos riesgo de sufrir este tipo de deficiencias.

«Los rayos azul-violeta podrían provocar fatiga visual y, en el peor de los casos, generar problemas oculares más severos, como la aparición de la presbicia en edades tempranas», señala.

Lea también: Aprende a hacer los mejores 5 nudos de corbata en sencillos pasos

Entre las recomendaciones del Colegio para prevenir la aparición de la fatiga visual destaca la iluminación adecuada y suficiente, evitando reflejos en la pantalla. Además, descansar 20 segundos cada 20 minutos, mirando a 6 metros o más.

También recomiendan colocar la pantalla a una distancia mínima de 30 centímetros, además de mantener una postura correcta mientras se usan los dispositivos móviles.

Además, acudir periódicamente al oftalmólogo, para constatar el estado de salud de los ojos de los pequeños.

Comenta y se parte de nuestra comunidad