COVID-19 atusaludenlinea

La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz acaba de realizar uno de los descubrimientos más asombrosos e importantes sobre la COVID-19 y la forma de combatirlo, debilitando la proteína S, que permite que el virus se adhiera al cuerpo humano.

Olvera de la Cruz es una física con doctorado en Cambridge que dirige el equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern y descubrió una vulnerabilidad en esa proteína.

Lea también:Estas son las fantasías sexuales que casi todos tenemos (+Detalles)

No se trata de una cura; es una forma de debilitar el virus para que tratarlo sea más sencillo y evitar que contagie a más personas.

“No encontré la cura, encontré un método científico que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar, de reducir la atracción entre la proteína spike y el receptor humano donde se pega el virus”, aclara la experta a GQ México.

La proteína S, que ahora sabemos cómo debilitarla gracias a la científica, hace que el virus se pegue al cuerpo humano a través de nuestras células.

Científica Olivera

“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de división puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos. Nuestros resultados explican los estudios experimentales que muestran que las mutaciones de la proteína S (Spike) del SARS-CoV-2 afectaron la transmisibilidad del virus”, explicó Olvera de la Cruz.

Desde el pasado 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la COVID-19 era una pandemia, más de 20 millones de personas se han infectado y más de 800 mil han muerto.

Comenta y se parte de nuestra comunidad