Foto Referencial

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas personas ganen unos kilos demás, debido a la ansiedad, estrés ante el impedimento de hacer las actividades rutinarias del día a día, antes del confinamiento o por el sedentarismo de estar en casa.

Hoy te daremos unos pequeños tips que puedes poner en práctica si deseas bajar de peso estando en casa por la cuarentena.

Agua como bebida principal

A pesar de que las bebidas digan que no tienen azúcar, es preferible elegir siempre el agua. Si lo que se desea es perder peso, lo ideal es tomar una buena cantidad de agua al día. Esta nos ayuda a mejorar la saciedad, además de  evitar las calorías de otras bebidas, que nada aportan a la dieta sana.

Déficit calórico

Este es un consejo importante y probado por la ciencia. La única manera de perder peso es conseguir un déficit calórico. El deporte es un buen compañero para bajar de peso, pero lo central está en la alimentación y las calorías ingeridas.

Foto Referencial

Cambio de hábitos

Las dietas restrictivas o las llamadas «milagro» prometen resultados efectivos y rápidos, pero a un muy alto precio: la salud. Por otra parte, estos resultados están lejos de ser duraderos, debido a que estos planes de alimentación no enseñan a comer bien, sino solo a bajar unos kilos que se recuperarán rápidamente. Los nutricionistas aconsejan un cambio de hábitos, ya que es lo único que puede mantenerse en el tiempo y sin efecto rebote.

Decirle adiós al alcohol y al tabaco

Las bebidas alcohólicas aportan una gran cantidad de calorías al organismo. A estas calorías se las considera como «vacías», ya que nada aporta al organismo un vaso de bebida alcohólica.

Por otro lado, estudios han demostrado que los fumadores presentan mayor riesgo de sufrir obesidad.

Lea también: Aprende a escoger los mejores calzoncillos en simples pasos

Con información de www.vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad