Foto Referencial

Los alimentos que te recomendamos a continuación tienen un Índice Glucémico bajo y son ricos en fibra, con lo que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre. Incluirlos en tu dieta es clave para controlar la diabetes, y si no eres diabético contribuyen a evitar que la desarrolles.

Nueces

Los frutos secos en general son beneficiosos, pero destacan las nueces. Estas son el único fruto seco con ácidos grasos Omega 3 de gran alcance en cantidades abundantes, los cuales ayudan a reducir el azúcar en la sangre y a mantener la insulina estable.

Canela

Media cucharadita de canela al día aumenta la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, y regula la glucemia. Este sabroso condimento también ayuda a reducir el colesterol.

Espárragos

Los espárragos son un vegetal sin almidón con tan sólo 5 gramos de carbohidratos, 20 calorías y casi 2 gramos de fibra por porción. Son eficaces para eliminar toxinas, reducir los efectos del envejecimiento y prevenir muchas enfermedades, incluyendo la diabetes.

Huevos

Comer huevos puede controlar el hambre y el apetito, ya que evita que existan grandes fluctuaciones entre los niveles de glucosa e insulina del organismo.

Foto Referencial

Aguacate

Los aguacates son uno de los mejores alimentos para reducir el azúcar en la sangre. Son ricos en ácidos grasos que, entre otras cosas, estabilizan los niveles de insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Ajo

El ajo es conocido como un antibiótico natural, no solo por su cualidad de reducir el colesterol, sino por su capacidad de reducir el azúcar en sangre y aumentar la cantidad de insulina disponible para personas con diabetes.

Con información de: Soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad