Foto Referencial

La diabetes insípida (DI) es una patología poco frecuente que genera un desequilibrio en los líquidos del cuerpo, es decir los riñones son incapaces de evitar la eliminación de agua. La DI no es lo mismo que la diabetes mellitus tipo 1 y 2. Sin embargo, ambas afecciones, provocan sed constante y evacuación urinaria frecuente. Las personas con diabetes mellitus tienen elevado el nivel de azúcar en sangre (glucosa) debido a que el cuerpo no es capaz de usar el azúcar en sangre como energía. Aquellos con DI tienen los niveles de azúcar en sangre normales, pero sus riñones no son capaces de mantener el equilibrio de líquidos en el organismo.

Causas más frecuentes

Foto Referencial

Durante el día, los riñones filtran toda la sangre y el agua, pero, la mayor parte del agua se reabsorbe y solo se elimina una pequeña cantidad de orina concentrada. La persona con DI no puede concentrar en sus riñones la orina normalmente y se elimina una gran cantidad de orina diluida.

Algunas causas más comunes son las siguientes:

Complicaciones de la diabetes insípida

Una persona que padezca de DI, puede generar hasta 19 litros de orina en un día, cuando el promedio de una persona normal es de 1 a 2 litros diarios, además puede presentar otros síntomas como: sed excesiva, fatiga, calambres musculares, náuseas, pérdida del apetito, vómitos, entre otros. Pese a que esta enfermedad no se cura, en la actualidad existen tratamientos que son muy efectivos.

Lea También: Extienden ensayos médicos de la vacuna contra el covid-19 a dos países de América Latina

Con Información de: Sumedico.lasillrota.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad