Ser valiente es tener el coraje de superar aquello que tenemos delante, es la oportunidad de afrontar esa situación que la vida nos ofrece, o que nosotros hemos elegido. 

Ser valiente es una elección consciente, de poner a prueba nuestras capacidades, nuestros límites y bloqueos. 

La valentía es un reto al que nos exponemos para crecer, aprender y superarnos. ¿Te identificas como una persona valiente?

Todos tenemos un poco de valentía para ciertas situaciones más que otras, y por otro lado es normal tener temor, es parte de la vida, solo no dejes que el miedo te domine.

Imagen referencial

Pasos para ser valiente

A continuación te mencionaremos cuáles son los pasos para ser una persona valiente:

  1. Reconocer los miedos: escribe en una lista, define y colocale nombre. Al expresarlos en papel puede usted quitarse una carga emocional y verlos como lo que son, bloqueos y limitaciones mentales, solo eso.

2. Describe el proyecto, objetivo y meta: Sé realista y haz una propuesta que realmente quiera conseguir.

3. Escribe los resultados del éxito: Imagina que ya has conseguido, cómo te sientes, lo que habrá cambiado en tu vida y si habrá merecido la pena.

4. Busca alternativas ante la remota posibilidad de que tus miedos se hagan realidad.Piensa en posibles soluciones y posibles consecuencias de que tus miedos se hagan realidad.

¿Qué es lo peor que puede ocurrir? ¿Qué sucedería después?

Considera la gravedad de las consecuencias de que no salga tu proyecto, y la probabilidad de que esto ocurra. Si la gravedad es alta, y también la probabilidad de que ocurra, entonces, busca opciones para minimizar los riesgos.

5. Sé valiente y sigue adelante: Busca la forma de seguir adelante, minimizando los riesgos y peligros, buscando caminos intermedios para acercarte a tu objetivo. Asume las posibles consecuencias del error y sus alternativas.

Con información de: https://lamenteesmaravillosa.com

Lea también: Cómo reconocer que estás en una relación manipuladora

Comenta y se parte de nuestra comunidad