Foto Referencial

Seguramente no recuerdas haberte dado ningún golpe, entonces, ¿por qué te han salido hematomas o moretones en las piernas u otra parte del cuerpo? Los hematomas son marcas en la piel que surgen por sangre acumulada debajo de la superficie de la dermis. Existen muchos motivos por los cuáles pueden aparecer, desde simples lesiones a problemas crónicos que en organismo y desconocemos, aquí te explicamos las causas.

Trastornos genéticos

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno. Cuando la producción de esta sustancia se ve alterada, los capilares sanguíneos se debilitan propiciando la formación de hematomas. Por ello, algunos trastornos genéticos como la pérdida de colágeno son un problema. Por esta razón se recomienda tomar colágeno como suplemento.

Avanzada edad o exposición al sol

Foto Referencial

La edad avanzada y una continua exposición a los rayos UV provoca la disminución del tejido de sostén que rodea los vasos sanguíneos. Por este motivo, se rompen con facilidad ante cualquier impacto, por mínimo que sea. Para evitar moretones por esta causa, es importante que las personas adultas minimicen su exposición al sol. Además, se recomienda el consumo de suplementos ricos en vitamina C.

Funcionamiento anormal de las plaquetas

Los niveles bajos de los componentes sanguíneos no ayudan a que la sangre de una lesión se coagule rápidamente. Si esta es la causa, lo más frecuente es que se trate de un cuadro de “púrpura trombopénica”, que se caracteriza por la disminución de plaquetas como consecuencia de la presencia de anticuerpos que favorecen su destrucción.

Deporte demasiado intenso

El ejercicio físico vigoroso se ha asociado con hematomas espontáneos, que pueden afectar no solo a la piel, sino también a órganos internos como, por ejemplo, los riñones. La causa de su aparición son los cambios bruscos en la circulación. Para prevenirlos opta por el ejercicio moderado y una hidratación adecuada.

Lea También: Terapia Gestalt: todo lo que debes conocer

Con Información de: Clara.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad