Foto Referencial

“En 95% de los casos, las personas cuando padecen ataques de pánico, es porque han tenido situaciones estresantes, precisa la Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta cognitiva-conductual, Sophia Behrens, sobre las  crisis de pánico en cuarentena.

La especialista explica que si una persona tiene dos ataques de pánico en un año, no se define que padezca de alguna enfermedad, sino que está pasando por una situación de terror que no es tal, dándose esto mayormente en personas vulnerables a que no saben cómo manejar el estrés, “no es evitar o no tener estrés, porque el estrés es parte de la vida”, dice Behrens.

También precisa que ante la incertidumbre del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, las personas se ponen muy nerviosas, “la reacción del miedo es desagradable, pero no es peligroso, realmente protege. No es un trastorno psicológico ni físico, ni se va a volver loco, ni se va a morir”, aclara la Psicóloga.

View this post on Instagram

. . Conversé, en mi espacio radial, con Sophia Behrens (@sophiabehrens), Psicólogo, Sexólogo y Terapeuta crisis de pánico durante la cuarentena . El pánico se manifiesta con frecuencia cuando existe una acumulación de ansiedad o de emociones negativas, que en estos tiempos de pandemias se han exacerbado. Cuando se sufre un ataque de pánico, podemos experimentar síntomas tanto psicológicos como físicos, entre estos están: Se suele empezar por sudar, temblar, experimentar una contracción muscular, tener la sensación de perder el control del cuerpo e incluso a veces se puede sentir que se pierde el contacto con el mismo, es decir, una desconexión. El corazón empieza a latir más rápido, se dilatan las pupilas, y se respira con menos profundidad lo que provoca una sensación de mareo e incluso puede surgir la hiperventilación. Debido a que se respira con menos profundidad, el cerebro recibe menos oxígeno y eso puede provocar mareos. Disfruta de la entrevista completa, entérate en detalle en que consiste esta condición; y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial @CentroDeRehabilitaciónMES #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #PsicoterapiaOnline

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

Ante esto, recomienda reconocer que se tiene un trastorno de ansiedad, que no significa el padecimiento de alguna patología grave que deba ser buscada en internet, ni magnificar síntomas como dolor de cabeza, “si persiste el problema buscar a un profesional de la salud”, acota Behrens.

La Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta cognitiva-conductual, Sophia Behrens, coloca a disposición su cuenta @sophiabehrens en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Radioterapia de intensidad modulada como alternativa a la braquiterapia en cáncer…

Comenta y se parte de nuestra comunidad