Foto Referencial

En redes sociales han estado circulando imágenes de lo que parece ser una nueva moda: tatuar a las mascotas. Las fotos de estos animales tatuados han indignado a quienes califican esto de maltrato animal, y por el contrario hay quienes aseguran que es para poder identificarlos fácilmente en caso de que se perdieran.

A principios de 2020 varios medios tailandeses difundieron una imagen, donde un hombre anestesió a su chihuahua para tatuarle gran parte del cuerpo. El dueño subió las imágenes del procedimiento a su cuenta de Facebook. El hecho habría ocurrido en Hanoi, Vietnam, otro país asiático. Luego de las críticas, el propietario eliminó la foto de su red social.

Algunos dueños de los animales aseguran que tatúan a sus mascotas por razones estéticas. Es el caso del gato Yasha, propiedad de la rusa Elena Ivanitckaya, quien, en 2017, subió estados en su cuenta de Instagram mostrando el tatuaje de su mascota. Ivanitckaya dijo a varios medios rusos que lo hizo para que su mascota fuera única.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (Aspca, por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto “tatuar a un animal por el simple hecho de la felicidad y el entretenimiento del dueño no es algo que apoyemos “.

Tatuajes de raza

Foto Referencial

La página especializada Fananimal afirmó que el tatuaje es usado como un sistema de registro para constatar que los perros sí son de raza. Explica que los diseños artísticos no corresponden a aquellos que pueden hacer las asociaciones canófilas internacionales. Estas son las únicas que tienen permiso para tatuar a los perros de raza. Por lo general, se tratan de pequeñas marcas que se hacen con el animal anestesiado.

En 2016 se dio a conocer el caso de un brasileño que tatuó cinco veces a su perro bull terrier en varias partes de la cabeza, incluyendo debajo de los ojos. Como muchos de los otros casos, el implicado subió las imágenes a su Facebook y las borró poco después, cuando empezaron a llover críticas. Al dar sus razones de por qué lo hizo, dijo que creía que la tinta podía prevenir el cáncer en los canes, una aseveración que no tiene ningún sustento científico.

Leer También: ¿Tu mascota está mordiéndote? Conoce los posibles motivos

Con Información de: Cnnespanol.cnn.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad