El ejercicio mejora tu salud física, pero, por si lo sabías también ofrece beneficios a tu salud mental. De hecho, los problemas o trastornos psicológicos leves que puedas sufrir a lo largo de tu vida pueden mejorar considerablemente con el ejercicio físico.  Es por eso que, si te sientes desanimando, triste o deprimido, te presentamos las cinco mejores disciplinas para conseguir un equilibrio físico y mental que te proporcionarán bienestar.

Yoga para la ansiedad

Foto Referencial

La práctica del yoga no solo mejora la flexibilidad y disminuye los dolores crónicos en las articulaciones. Esta disciplina física, ayuda a controlar la respiración, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, además te hace consciente sobre tu cuerpo gestionando las emociones de manera positiva.

Karate para enfrentarte al duelo 

Foto Referencial

Sabemos que no hay nada más duro que perder a un ser querido. Y que, en esos momentos, es muy complicado ponerse a pensar en practicar un nuevo deporte o ejercicio para enfrentarte a esta situación. Sin embargo, los psicólogos aseguran que las artes marciales como el karate ayuda a descargar emociones y sirven como un anclaje en el aquí y ahora. Deportes que requieran contacto, conciencia del cuerpo y expresión controlada de la energía pueden ser de ayuda en algunas situaciones difíciles. 

Boxeo para la depresión

Foto Referencial

Debemos hacernos conscientes que la depresión es una enfermedad grave y requiere un abordaje que puede ser desde fármacos hasta terapias. Pero el ejercicio también ayuda. Para pacientes con trastornos depresivos, los especialistas aconsejan practicar boxeo. Ya sea en un ring o contra un saco, alivia los síntomas de la depresión, o molestia, pues proporciona una gran cantidad de endorfinas, un refuerzo natural del estado de ánimo. Además, fomenta la confianza y la autoestima.

Deportes de equipo para la falta de habilidades sociales

Foto Referencial

Para quienes se les dificulta interactuar con otras personas, o les cuesta comunicarse, se recomiendan los deportes en equipo. Contribuyen a mejorar las relaciones sociales, como por ejemplo: fútbol, baloncesto o voleibol. En estos deportes es esencial contar con el otro y comunicarse con él a través de mensajes sencillos y claros que favorezcan vencer juntos. 

Baile de salón para los problemas de pareja

Foto Referencial

Aunque practicar cualquier deporte en pareja puede resultar beneficioso para la buena marcha de la relación, cualquier modalidad de bailes de salón es el mejor aliado. Bailar fomenta el contacto físico, la coordinación de uno con otro, pueden resultar divertidos y favorecer que los participantes se centren en una acción compartida y en no discutir.

Lea También: 4 ejercicios y consejos para fortalecer el suelo pélvico

Con Información de: Hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad