Foto Referencial

Los probióticos naturales son microorganismos vivos que podemos encontrar de forma natural en muchos alimentos. La Organización Mundial de la Salud define los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo”. Por tanto, los beneficios de los probióticos inciden directamente sobre nuestra flora intestinal y mejoran el sistema hepático. En definitiva, nos ayudan a tener nuestro metabolismo equilibrado. ¡Son todo ventajas! Pero… ¿Dónde puedo encontrarlos?

1. Yogurt

Foto Referencial

Dentro del mundo de los alimentos probióticos es uno de los más populares, y de los más consumidos. Pero cuidado, ¡No todos valen! Es importante que contenga probióticos vivos, es decir, que sea natural y no haya sido pasteurizado (ya que las bacterias y microorganismos no sobreviven).

2. Aceitunas y encurtidos

Foto Referencial

Seguramente a muchas personas les sorprenderá. Y sí, cuando tomamos aceitunas, pepinillos y berenjenas encurtidas estamos ingiriendo levaduras y bacterias vivas que nacen en el proceso de fermentación de estos vegetales.

3. El queso

Foto Referencial

Los amantes del queso están de suerte. El queso elaborado con leche cruda (importante que no haya sido pasteurizada) es una fuente de probióticos vivos. Se aplica la misma regla para el queso de cabra y de oveja debido a que tienen mayores beneficios probióticos que la leche de vaca.

4. Chocolate negro

Foto Referencial
Foto Referencial

Aunque varía según el tipo, el chocolate cuenta con propiedades probióticas. También contiene antioxidantes y vitaminas, además ayuda al flujo sanguíneo

5. Pan de Masa Madre

Foto Referencial

El pan realizado a base de masa madre es harina y agua fermentada de forma natural, por lo que también hace un aporte probiótico a nuestra dieta. No solo eso, también es uno de los panes más saludables que podemos consumir, junto con el integral.

Lea También: Alimentos que afectan a nuestro riñón

Con Información de: Abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad