Foto Referencial

Pese a que España es nuevamente el epicentro de contagios por coronavirus en Europa, hay personas que piden en los consultorios médicos, certificados para evitar el uso de la mascarilla, alegando que  no tiene efectividad, así lo asegura el Dr. Gabriel Bastidas, médico venezolano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, hospital referencia para el manejo de Covid-19.

El Dr. Bastidas, afirma que se ha demostrado que la tasa de contagio por Covid-19, es inferior a 1.5%, entre dos personas que usen la mascarilla y tengan una distancia de 1,5 metros. 

Sostiene que se ha emitido al Colegio de Médicos de España, una norma, para que los profesionales de la salud, no deben informe que impida usar mascarilla, y si la persona o exige, se le aplicará la Ley de Coacción, que pudiese incurrir en un delito, por negarse al tapaboca

El especialista, afirmó que es falso que la mascarilla provoque hipoxia (falta de oxígeno) y rechazó que se crea que el Covid-19, es un invento de medios de comunicación y una trampa del Gobierno para manipular ciudadanos, «no se le puede creer más a un bloguero, que a la comunidad médica», cuestionó el Dr. Bastidas.

El Dr.Gabriel Bastidas, médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, hospital referencia para el manejo de Covid-19, coloca a disposición su cuenta @uroandrologia para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Beneficios del té Jamaica

Comenta y se parte de nuestra comunidad