Foto Referencial
Young Woman pinching her waist

La permarexia es un trastorno de la conducta alimentaria que se ha identificado de manera reciente y que resulta el principal problema, ante otras patologías como la anorexia o la bulimia. Los pacientes con esta enfermedad piensan que cualquier alimento que consuman les va a hacer engordar y tienen un deseo irrefrenable por estar delgados.

Por este motivo, las personas con permarexia acostumbran a someterse a dietas muy estrictas, con el objetivo de reducir su peso corporal. De hecho, este es uno de los criterios que se utilizan para diagnosticar la enfermedad: haber probado más de 3 dietas en un año con un objetivo de pérdida de grasa.

Características de la permarexia

Foto Referencial

Debido a que es una patología diagnosticada recientemente, todavía no existe mucha bibliografía al respecto. Sin embargo, se sabe que este problema es típico de aquellas personas con ciertas conductas compulsivas que le llevan a obsesionarse con el conteo de calorías, y a revisar los etiquetados nutricionales para consumir la menor cantidad posible.

Según las investigaciones las personas con permarexia tienen un peso normal y están sujetos a hábitos dietéticos cambiantes, pero no aparentan un estado físico patológico. Por este motivo, no son susceptibles de recibir un diagnóstico preciso de la enfermedad.

En el caso de que una persona cambie de protocolos alimenticios de manera frecuente y el objetivo sea siempre experimentar una bajada de peso, es posible que exista la patología. Además, los pacientes con este trastorno son especialmente sensibles a los comentarios hacia su físico. Tienden a compararse de manera constante con otros de su entorno.

No obstante, si bien se ha conseguido evidencia de la relación entre la depresión y la anorexia, todavía no se ha podido extender dicha asociación entre los problemas psicológicos y la permarexia.

Lea También: Beneficios de comer palomitas de maíz

Con Información de: Mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad